By: Entrepreneur
Special Content

Regla de oro 1: Provoca confianza

Comienza a dar importancia singular al teléfono. Decide cómo vas a contestar de ahora en adelante, cuáles serán las primeras palabras que escuche quien te llama.    

El uso del teléfono como fuente de confianza es defendido por Instituciones tales como Nielsen que publica La Encuesta Global sobre la Confianza del Consumidor e Intenciones de Compra o como The Conference Board que da a conocer el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), ambas son consultadas por miles de grandes corporaciones alrededor del mundo para saber qué y cómo vender más y mejor.

Regla de oro 2: mayor confianza, más venta

¿Y cómo le hago para provocar confianza por teléfono? Buena pregunta, piensa que quienes te llaman deben encontrar siempre: serenidad, velocidad, información y resultados: SERVIR.

1. Identifícate inmediatamente y saluda

Cuando te llaman, nada de “Buenas tardes, estamos a sus órdenes, en qué podemos servirles”. Mejor directito: “Confecciones Reyes, buenas tardes… Pili Garza, ¿en qué puedo ayudarte?”

2. Aclara brevemente el motivo o la razón de la llamada

Cuando te llaman: haz preguntas que aclaren motivos y razones, sé breve.

Cuando hablas tú: comenta el motivo de tu llamada evitando explicaciones largas o innecesarias.

3. No interrumpas

Ni cuando llamas ni cuando te hablan, deja que las personas se expresen. Palabras como “Entiendo, disculpe, de acuerdo” son buenas tijeras para cortar largas explicaciones.

4. Cuida el volumen y la velocidad de tu voz

Hay dos expresiones que deben alertarte cuando hablas por teléfono: no te oigo y no te entiendo. Si te las llegan a decir ya sabes que estás hablando bajito o que vas lento o muy rápido. Recuerda que aunque la persona con quien hablas esté lejos, no debes alzar la voz.

5. Acábate la torta, tira el chicle, tose, todo antes o después de la llamada

El teléfono es un micrófono, todo se oye y resulta muy desagradable cuando alguien te mastica o te tose en el oído.

6. No te enojes

Por teléfono es más fácil quejarse, advertir, amenazar, insultar, declararse, decir que no, en fin, acabar con la cobardía.

Te resulta bueno saberlo para que cuando tengas que decir algo muy delicado, busques un teléfono; pero bueno también porque cuando alguien te quiera reclamar, insultar, en fin, decir algo duro, usará este medio tan útil para la ira, la inconformidad y el insulto. Tú, paciencia, no te violentes ni te enojes, el impacto que recibe quien te escucha por teléfono es más fuerte de lo normal.

7. Procura tener junto un teclado o papel y pluma

El peor lápiz es más efectivo que la mejor memoria. Nombres, datos, lugares, cantidades, tipo de producto, y más, papelito habla. Eres profesional, profesionaliza la forma en la que procesas tu información.

8. Queda en algo y despídete

Toda llamada, la que haces o la que te hacen, debe tener un propósito, cúmplelo o ayuda a cumplirlo. Busca acabar en algo: le llamo más tarde…, en eso quedamos…, espero tu llamada…, paso a verte…, termina y siempre despídate con un para servirte, estoy a tus órdenes, gracias por llamar.

Read more

By: Javier Díaz Brassetti

Facebook:@Entrepreneur

Twitter: @Entrepreneur