Lendinero

Inside Money Today

Lendinero's blog on Growing Your Business

¿Qué es el financiamiento de inventario y cómo funcionará para su negocio?

¿Qué es el financiamiento de inventario y cómo funcionará para su negocio?

¿Qué es el financiamiento de inventario y cómo funcionará para su negocio?

Financiamiento de inventario es la forma de un préstamo que puede utilizar su inventario como garantía. El financiamiento de inventario es utilizado por distribuidores al por mayor, minoristas y fabricantes porque dependen de bienes para mantener su negocio en funcionamiento. Estas empresas pueden utilizar su inventario como una forma de activo para respaldar el préstamo. El capital obtenido puede ser utilizado para numerosos propósitos tales como comprar más inventario o expandirse.

Digamos que un distribuidor mayorista de aire acondicionado desea comprar más inventario, porque espera un aumento en las ventas de aire acondicionado debido a un verano caliente. El distribuidor necesita comprar más inventario del fabricante pero en este momento es caro.479725812f90cc28ef1ac24ff1dd7b4a-700x-min

El distribuidor recibe financiamiento para realizar estas transacciones basándose en el valor de los nuevos acondicionadores de aire que va a comprar. Una vez que el distribuidor recibe financiación de inventario puede adquirir y vender los bienes que quería. Suponiendo que las ventas van como se proyecta el distribuidor puede utilizar los ingresos para pagar el préstamo, hacer pagos y si hay una reinversión de beneficios en el negocio. Es obvio que el financiamiento de inventarios es una parte integral del ciclo de compra, distribución, venta y crecimiento de un negocio.

Factores a considerar

Uno de los factores que las empresas deben considerar es el valor del inventario a medida que avanza el tiempo. ¿El inventario se deprecia en valor? ¿Será menos líquida que sus facturas? Inventario en el corto plazo agregará valor a su negocio, pero a la larga se deprecia en valor. Por ejemplo, si compras computadoras y las revendes, sabes que cada año salen nuevos modelos. Ese inventario puede volverse obsoleto. Además, si usted revende y construye una cuenta por cobrar puede encontrarse con problemas de liquidez.

El financiamiento de inventario es una buena opción cuando las ventas son fuertes. Si hay una alta demanda para sus productos y el mercado está respondiendo bien, conseguir más efectivo para hacer ventas es una opción sabia. Si va a probar el mercado tomando un préstamo y no está seguro de los resultados de la financiación de su inventario puede convertirse en más de pesadilla para usted.

Por: Richard Lopez
13 de octubre de 2017

[sg_popup id=3]

© 2015 Lendinero

Show Buttons
Hide Buttons