Elaborar un modelo de negocios perfecto

By: Entrepreneur
Special Content

1. Evitar la copia

El punto del espíritu empresarial y de la creación del emprendimiento es ofrecer algo genuino y único; algo que pueda añadir valor a la vida de la gente.  En lugar de copiar otro modelo emprendedor de negocio, debes usar técnicas de pensamiento de diseño para generar ideas innovadoras que sean disruptivas y creativas.

2. Anticipa el cambio

Como un emprendedor, cambiar es tu mayor aliado. A menudo, el tiempo está en contra tuya, por ende no desperdicies tiempo en perfeccionar tu primer modelo de negocios. La verdad es que tu empresa cambiará tan pronto como atravieses la fase de adquisición de clientes. Regla general: nunca te enamores de tu primer modelo de negocios.

3. Encuentra los epicentros correctos para tu negocio, y comienza desde allí

Dependiendo del patrón de tu modelo de negocios, también conocido como estrategia de negocios, puedes empezar el proceso de ideación desde diferentes bloques de construcción de tu modelo canvas.

4.  Repetir a menudo

Tu primera idea no es nada más que lo que tú piensas que funcionará. Redacta tu primera versión, completa todos los nueve bloques de construcción de tu modelo canvas y desarrolla tu modelo inicial de negocios. Una vez completada esta fase, comienza a probar hacia el exterior de la construcción escuchando la retroalimentación y repetición de tu cliente consecuentemente.

5. Incluir la opinión de tu cliente

Muchos negocios gastan montones de dinero en investigación de mercado, pero tienden a olvidar incluir el factor más importante para la adquisición del consumidor y su ciclo de desarrollo del producto: la opinión de su cliente. Si no tienes un gran presupuesto de R&D, comienza conduciendo un pequeño costo de búsqueda de mercado y entérate de la retroalimentación de tu comprador potencial.

6. Aprovecha un mapa de empatía

No se trata de que tan cool sea tu idea de negocio, o que tan increíble luce tu producto. Se trata de cómo llegas al corazón de tu cliente. Para alcanzar esto, debes diseñar ambos, tu modelo de negocio y tu producto/servicio, para dirigirte a los puntos débiles del cliente.

Responde estas preguntas:

  • ¿Qué le gusta hacer durante los fines de semana?
  • ¿Qué lo influencia?
  • ¿Qué sabes acerca de su actitud en público?
  • ¿Qué significa éxito para él?
  • ¿Qué le preocupa?

 

7. Prepara con estos dos enfoques en mente: agilidad & “lean startup”

El truco es poder desarrollar tu modelo de negocios y alcanzar el desarrollo del producto lo más rápido posible. Lo siguiente es probar tu modelo y prototipo con tus clientes. Y finalmente, adaptarse a las demandas del mercado o alternar cuando sea necesario. La mejor forma de saber si tu idea de negocio es la siguiente gran idea para lograr un método eficaz, y diseñar un gran modelo de negocios son las técnicas mencionadas.

Read more

By: Ehsan Jahandarpour

Facebook:@Entrepreneur

Twitter: @Entrepreneur