By: Entrepreneur
Special Content
1. Determina tus objetivos
Lo primero es definir qué quieres lograr, cómo lo vas a hacer y cuándo vas a iniciar. Pregúntate si lo que ofrecerás es un producto tangible apoyado en la tecnología o si es un servicio 100% tecnológico y digital. Tómate el tiempo necesario para diseñar tu estrategia. Pareciera que no hay mucha diferencia, pero con ésta especificación podrás saber cómo destinar tus recursos y las características a considerar en el desarrollo de la plataforma.
2. Piensa en costos y licenciamiento
El tema más delicado para Pymes y startups es el costo de las tecnologías. Lo primero que debes hacer es establecer un presupuesto máximo y de ahí explorar tus opciones; se trata de comprar tecnología inteligentemente. Explora distintos proveedores, las soluciones más caras no siempre significan las mejores; te sorprenderá saber que tal vez la herramienta que buscas es totalmente gratuita, por lo que en lugar podrás destinar tu inversión a un asesor en tecnologías digitales.
3.- El dónde define el cómo
De acuerdo a tus objetivos piensa en los dispositivos que necesitarás para ejecutar tu plataforma y la interfaz que será necesaria para la misma. Estos detalles darán paso a las funcionalidades y características que deseas que ésta tenga.
4. Implementación
La tecnología es lo más fácil, el cambio es el gran reto. Es muy importante asesorarnos de lo que vamos a adquirir para poder sacarle el mayor provecho y presentar algo único a nuestros posibles clientes.
Ofrecer una nueva manera de hacer las cosas puede derivar en escepticismo por parte de los usuarios o clientes. Por esto mismo es indispensable permitirles que hagan preguntas y escuchar sus preocupaciones, de esta manera generaremos confianza y con la retroalimentación podrás ir mejorando tu propuesta.
Read more
By: Adriana Caballero
Facebook:@Entrepreneur
Twitter: @Entrepreneur