Lendinero

Inside Money Today

Business Finance Tips
"Save More & Earn More"

5 PASOS PARA TENER UN NEGOCIO EXITOSO

5 PASOS PARA TENER UN NEGOCIO EXITOSO

Primeramente, para tener un negocio de éxito es necesario seguir ciertos pasos.  De hecho, en este post te detallaremos 5 pasos para tener un negocio exitoso.

Paso 1: “Tener la Meta de ser un Empresario Exitoso”

Primero, un negocio exitoso es sólo el reflejo de la persona que lo construye. Por ejemplo, tu entorno es un reflejo de lo que eres, y por tanto, tienes que trabajar duro en TI, en tu Mentalidad para el Éxito.  Asi que, para transformarte en una persona de éxito tienes que tener la Meta clara. Sin embargo, una empresa exitosa no se hace por casualidad porque es el resultado de varios aspectos.

En comparasion, para que te quede más claro, la diferencia entre un sueño y una meta es que los sueños son fantasías.  Tambien, las metas tienen fecha, son reales, son realidades que están en proceso de ser tangibles. En practica, el dueño ha puesto la fecha de término a dichas metas.  Cuando haces eso, se pondrá en movimiento todas las fuerzas necesarias para que el sueño se convierta en una realidad tangible.

Hoy en dia, es por eso que el primer y más importante paso para tener un negocio exitoso es la Meta de tener uno. Actualmente, los sueños son pasivos, las metas son activos, nos mueven a la Acción.  Y ese es el ingrediente mágico para que el poder de nuestra mente haga realidad lo que imagina, la ACCIÓN. Y más importante que eso, la Acción Disciplinada.

Paso 2: “Adquirir conocimiento”

lendinero business line of credit low rates

lendinero business line of credit low rates

En primer lugar, si no sabes más no puedes hacer más. En realidad, tienes que trabajar más duro en ti que en tu trabajo, porque eso es lo que más cuesta.  Cada vez mas,  este paso lo tendrás que realizar en todo momento durante toda tu vida.  Segun otros empresarios, es la única forma de que puedas progresar constantemente con tu negocio. Segundo, tienes que estudiar todo lo que puedas cada día, tomar cursos, asistir seminarios y eventos, leer libros, y invierte en un mentor. Por ultimo, debes ir al máximo en la tarea de adquirir conocimiento en las áreas de tu negocio y en tu desarrollo personal. En el momento que tomas el tiempo y dinero en sus conocimientos te va ayudar su negocio crecer.

Paso 3: “Encontrar el negocio correcto para Ti”

En pocas palabras, existen muchas áreas en las cuales se puede desarrollar un negocio exitoso. Por supuesto, el mejor negocio que puedes hacer es aquel que desees con todas tus fuerzas. Debido a esto en este articulo le vamos a dar 4 tips para que escojas el mejor negocio para ti: La gente no compra productos o servicios, las personas compran RESULTADOS! Ellos quieren que les ayuden a solucionar sus problemas y satisfagan sus deseos, y si tú les das eso, entonces te van a comprar.
Recuerda siempre esta frase: “A la gente no le gusta que le vendan, les gusta Comprar”. Entonces, al elegir tu negocio, que sea uno en el cual sus productos y/o servicios den satisfacción y entreguen los resultados que la persona busca.
Escoger el negocio que te gusta es importante.  Ahora, si te desarrollas en el negocio que realmente deseas, entonces avanzarás mucho más rápido. En cualquier negocio puedes tener éxito si actúas de la forma correcta.  Sera mucho más productivo y eficaz si haces en un negocio que te apasiona y te mantiene entusiasmado. Un negocio que te haga feliz y que sientas que es lo que siempre quisiste hacer es la clave.

Cuando eliges un negocio que te gusta, el trabajo duro es fácil porque más que un trabajo. Emprendedores dicen que gozan realizarlo cada día. Para esto te voy a citar la frase más grande que se ha pronunciado por una lengua humana: “Sigue tu Dicha”. Ten Fe, escucha tu corazón.

Un negocio con productos consumibles pudiera ser una buena opcion.  En realidad, la importancia de que tu negocio venda productos consumibles es que se ve resultados mas rápido. El mismo cliente tiene que volver a comprarte continuamente. Por ejemplo, con los alimentos, los productos nutricionales, o otros similares, el mismo cliente te tiene que comprar todas las semanas o todos los meses.  En el final, la comida se acaba y tienes que volver por más. Lo mismo sucede con el negocio de telecomunicaciones.  Los minutos son lo que consumes y tienes que comprar todo el tiempo minutos para hablar.  Finalmente, asegúrate siempre al escoger tu negocio que sus productos sean consumibles.
D) Un negocio cuyos servicios eduquen a más al mismo tiempo
La clave para tener un negocio exitoso que te de mayor libertad para gozar de tu vida es atender a mucha gente en el mismo tiempo. Entonces, tus servicios deben estar diseñados para poder servir a mucha a la vez, como por ejemplo, a través de una teleconferencia, a través de un libro, a través de un audio o video, etc.
De esta forma atenderás a más personas, lo que te generará mayores ingresos y podrás tener más tiempo libre para disfrutar de la vida junto a tu familia.

Paso 4: “Un plan de trabajo estratégicamente diseñado”

Tu negocio será tan sólido como el plan de trabajo que lo sostiene. La planificación estratégica del trabajo de tu negocio es lo que te va a llevar a la acción correcta para tener resultados.
Debes planificar todo el año, debes saber dónde vas a estar cada día del año. Importante, planificar planes de 90 días para medir los resultados, corregir y progresar durante el año. Otra areas, es planificar tu mes de trabajo y luego debes planificar la Semana.  Saber que si la primera semana de trabajo esta bien planificada y la repites durante un cierto tiempo, entonces cosecharás un negocio exitoso.

Finalmente, planificar el día es una clave. No comienzas tu día sin antes haberlo planificado. Cada noche antes de acostarte, debes planificar las 6 actividades más importantes del día y enfocarte en la realización de ellas. De tu plan de trabajo diario dependerá el éxito de toda tu estrategia y finalmente de toda tu empresa.

Paso 5: La Disciplina

Para que todo funcione en tu vida y en tu negocio necesitas lo más importante de todo, “La Disciplina”.  Le podrías agregar algo más importante aún, “La Disciplina Constante”. Debes disciplinar tu Vida, tu Negocio y Todo lo que haces. Tener disciplina significa, leer los libros, tomar los cursos, asistir a los seminarios, tomar los conocimientos y implementarlos.  Trabajar tu Plan de trabajo con Acción continua es algo que te va ayudar.
Incluso, la disciplina comienza en tu hogar.  En tu hogar disciplinarte en guardar tu ropa en el armario, dejar tu cama ordenada, y la orden en total.  Su Disciplina tiene que ser tu forma de ser siempre.  Afectará positivamente en todas las áreas de tu vida si la aplicas a todo lo que haces desde que te levantas hasta que te acuestas.

 

© 2015 Lendinero

Show Buttons
Hide Buttons