5 tips en manejo de redes sociales para pymes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinyoutubeinstagram

Tips en manejo de redes sociales

By: Entrepreneur
Special Content

1. Invita a actuar

¿Has escuchado del llamado Call-to-Action (CTA por sus siglas en inglés)? Este término se refiere a las acciones que esperas de tu público en respuesta a un contenido o anuncio. En Facebook, por ejemplo, es posible insertar un botón en las publicaciones para invitar a las audiencias a formar parte de alguna iniciativa. Una opción sencilla es promocionar productos o servicios por medio de esta herramienta

2. Genera contenidos

Los usuarios de Internet tienden a suscribirse a canales en redes sociales con alguna expectativa acerca del contenido que van a encontrar. Quienes siguen la actividad en línea de una empresa en particular, esperan información de alta calidad. Por lo tanto, debes convertir a tu marca o negocio en una fuente de información confiable en su industria, sin asociarla necesariamente a sus productos o servicios. Después de todo, la regla de Internet es muy clara: para construir una relación duradera con tu audiencia, es necesario publicar lo que los usuarios están interesados en leer y y no lo que la empresa quiere escribir.

3. La forma es tan importante como el fondo

Piensa en otros formatos además de texto, como contenido audiovisual para tu canal de YouTube, o publicaciones con imágenes atractivas para cuentas de Instagram y Pinterest; éstas siempre llaman más la atención de los usuarios en línea. Como ejemplo, existe un gran número de pymes y vloggers en moda y belleza que usan este tipo de redes y formatos como medio principal de difusión. También recuerda que tu sitio debe ser responsivo y tu contenido debe poder verse en diferentes plataformas y dispositivos, sobre todo en el móvil.

4. Explora Twitter y Google+

Facebook es el medio más popular entre los latinoamericanos – con 55.2% de penetración en la región, de acuerdo con Internet World Stats, y 58 millones de mexicanos con una cuenta de acuerdo con la propia red social. Sin embargo, Twitter también puede ser útil a tu negocio para obtener retroalimentación y sintonizar mejor con los intereses y tendencias de conversación de tu audiencia. En el caso de Google+, puede contribuir a incrementar las posibilidades de visualizar a tu pyme entre los principales resultados de búsqueda, de acuerdo con el área de expertise y contenido que desarrolles. Además, son otra oportunidad para vender.

5. Pide un comentario después de la entrega

Una vez que la compra se ha completado, con la entrega del producto o servicio, pide a tu cliente que valore y comparta su experiencia en redes sociales. Es posible que no todos lo lleven a cabo, sin embargo, incluso si sólo el 10% de los compradores publicara algo positivo en sus redes, ello puede ayudarte a fortalecer tu reputación en línea y a atraer más prospectos.

Read more

By: Paypal

Facebook:@Entrepreneur

Twitter: @Entrepreneur

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinyoutubeinstagram