Inside Money Today

Lendinero's blog on Growing Your Business

7 pasos para que tu empresa no muera antes de los 5 años

7 pasos para que tu empresa no muera antes de los 5 años

By: Entrepreneur
Special Content

Es cierto que 80% de los negocios que empiezan fracasan antes de los 5 años. Y también es real que esta estadística detiene a muchos emprendedores de dar el salto y a muchos otros de volver a casa cuando llegan a mitad del camino o cuando estaban a punto de hacerla.

No debe de causarte miedo, el emprendedor exitoso por naturaleza es optimista y todo está en cómo veas la otra mitad del vaso con agua.

1. ¿8 de cada 10? Mándame el primero

Si 8 de cada 10 de las empresas falla, agarra tu 10 y aférrate a esos 2.

Robert Kiyosaki aconseja enfocarse en esos 1 o 2 negocios que sobresalen y tienen éxito, es altamente improbable que falles ocho veces seguidas si cada vez que fallas aprendes de tus pasados errores y no cambias radicalmente de industria.

Recuerda que sólo debes de tener razón una vez.

2. Si entras al cuarto con cuatro personas negativas tú serás la quinta

Cuando tenía 17 años estaba a punto de asociarme con un amigo para hacer un negocio y vender “el pan más delicioso que habíamos probado. Tan pronto le platico a otro amigo en común me dice todo lo que podría salir mal y después de pensarlo seriamente algunos días decidí no intentarlo.

Hay comunidades como Fuckup Nights o iTuesday donde te aconsejan cuales son las mejores maneras para iniciar y motivarte a montar el negocio que tienes en la cabeza o seguir adelante y escalar el que ya tienes.

3. Cree bien, cree fuerte

  1. Cuando te enfrentes a un problema muy grande, imagínate del otro lado con éste ya resuelto, verás como tus acciones empezarán a buscar la solución en lugar de recargar tu espalda y cabeza contra la pared.
  2. Practica la máquina del tiempo (Cortesía de Brian Tracy)

 

4. Elimina comparaciones

No te compares con ningún empresario arriba de ti, hazlo con los empresarios a los que les lleves ventaja. Estás en tu cabeza y tú tomas las riendas.

5 . Sé soñador

Si aún no te has topado con la persona que te dice “que no eres realista” es posible que la conozcas más adelante. Y él tiene razón, un buen emprendedor no es realista es un soñador. Tu trabajo es juntar tu propio sueño con el presente, poco a poco pero rápido.

6. Haz la tarea

Asegúrate de que el panorama en tu industria sea favorable hoy pero más prometedor mañana y ve a tu objetivo como caballo sin vista periférica. Escucha opiniones sólo de otros emprendedores y no de maestros teóricos o amigos “con buena intención”. Los consejos más valiosos son de esos que ya pasaron por ahí y te darán soluciones prácticas.

7. Elige y busca tu mentor

Principalmente que haya llegado al lugar donde quieres estar. Conecta con él, haz algo que nadie haría para sobresalir, los mentores aprecian a las personas que van en serio porque pasaron exactamente por el suelo que pisas.

Read more

By: Gerardo Iñiguez

Facebook:@Entrepreneur

Twitter: @Entrepreneur

© 2015 Lendinero

Show Buttons
Hide Buttons