By: Entrepreneur
Special Content

En el mundo 2.0, la imagen corporativa es fundamental para generar en tu público objetivo una percepción positiva de la identidad de tu empresa, tus valores, y tus productos o servicios.

Para diseñarla y mejorarla puedes valerte de campañas comunicacionales, plataformas web, acciones de marketing directo, participación en ferias o congresos o desarrollando un plan en redes sociales,

La imagen corporativa debe ser atractiva para tu público, despertar su interés, abriendo un hueco en su mente y generando un vínculo emocional que propicie un engagement o compromiso a largo plazo.

1. Conócete a fondo. 

¿Qué quieres transmitir a tu público? ¿Sofisticación, entusiasmo, frescura, lujo, pragmatismo?

Debes tener claros los valores y principios de marca para construir tu identidad visual y comenzar a generar percepciones positivas. Cada eslogan, cada fotografía, cada tweet o cada aparición pública cuentan.

2. Los colores pueden ser tus grandes aliados.

Tu imagen debe tener en cuenta los diversos elementos corporativos de carácter visual, desde el logotipo a la tipografía y, especialmente, poner acento en los colores corporativos.

Debes estudiar las connotaciones simbólicas ligadas a cada uno de ellos, por ejemplo, el blanco está asociado a la pureza y a la serenidad, el rojo al peligro y a la euforia y el verde, a la esperanza y a la salud medioambiental, y una vez estén escogidos, aplicarlos a toda tu estrategia, tanto online como offline.

3. Busca ejemplos exitosos de imagen corporativa.

Es importante que busques inspiración y repares en la fórmula del éxito de las marcas más prestigiosas, analizando cómo realizan la gestión de su imagen corporativa.

4. Combina de forma integral todas tus acciones.

Tu empresa estará simultáneamente en multitud de lugares, y tus consumidores pueden conocerte en tus canales sociales, en un banner publicitario, a través de la landing page de tu tienda o un evento físico.

Por lo tanto, tu estrategia, para funcionar, debe ser coordinada y uniforme, con una presencia significativa de tus elementos gráficos diferenciales como tu logo y tus colores, fácilmente identificables por tu segmento de clientes.

5. Ten presencia en eventos fundamentales de tu sector

Ferias y congresos, optando para ello por un buen diseño de stands, una acción comunicativa potente y una puesta a punto de la mano de profesionales, interacciones fluidas y atractivas con tu target y una iluminación y materiales adecuados para la estética de tu empresa.

No olvides que para mejorar tu reputación debes estar al tanto de todos los eventos que se organicen a nivel local o nacional.

Read more

By: Servis Group

Facebook:@Entrepreneur

Twitter: @Entrepreneur