By: Entrepreneur
Special Content

Jóvenes menores de 20 años están haciendo miles de dólares desde sus computadoras (algunos incluso mientras viajan por el mundo), cambiando totalmente los paradigmas de la economía tradicional.

Formas de emprender en la web hay demasiadas. Desde hacer un pequeño sitio web para recibir ganancias por colocar publicidad en tu sitio, ser un famoso youtuber que gana dinero por las millones de reproducciones que generan en su canal, hasta la venta de productos digitales o físicos por internet, entre miles de otras opciones.

¿Por dónde comenzar?

Déjame darte un ejemplo, en mi caso, lo primero que llamó mi atención fue la venta de mis propios “infoproductos digitales” por Internet. Esto quiere decir que yo escribo un libro en PDF, una guía digital, o grabo un audio o un video en Powerpoint o frente a la cámara, y lo pongo a la venta en internet.

No me genera ningún costo y puedo distribuirlo en cualquier parte del mundo que yo decida vendiéndolo por mi sitio web de manera interminable y hasta en automático. Aunque todo esto suene un poco extraño y difícil de creer, esta es una industria que vendió 19 mil millones de pesos el año pasado. Pero eso es tan solo una de las decenas de maneras de emprender en internet.

¿Cuáles son tus gustos y habilidades?

Lo primero que necesitas saber es que hay un negocio perfecto para cada tipo de persona. Por ejemplo, si te gusta mucho escribir, puedes ser autor en Amazon, hacer productos digitales, ser autor de un blog o freelancer para sitios web, entre muchas otras cosas.

Pero si por otro lado, no te gusta escribir sino hablar, te encanta ser la estrella y salir frente a la cámara, entonces puedes ser un youtuber o hacer conferencias presenciales o virtuales sobre temas diversos, etc.

Si eres bueno para programar, puedes hacer aplicaciones móviles, desarrollo de software, páginas web o hasta diseño gráfico, dependiendo de tus habilidades y gustos.

¿Qué negocios conoces?

Una vez que elaboraste un listado con lo que te gusta hacer, debes descartar aquellas opciones para las que no te sientes fuerte; es decir, que no eres tan hábil para desarrollarlo. 

Acuérdate que ahora ya no solo compites con las personas de tu colonia o ciudad. Ahora compites contra el mundo entero y si quieres tener un gran negocio por internet, tienes que ser el mejor en lo que haces.

Read more

By: Gabriel Blanco

Facebook:@Entrepreneur

Twitter: @Entrepreneur