Inside Money Today

Lendinero's blog on Growing Your Business

Financiación para Distribuidores de Alimentos

Financiación para Distribuidores de Alimentos

Una de las preocupaciones financieras de las empresas dentro de la industria es obtener financiamiento para los distribuidores de alimentos. Mientras que el inventario en otras industrias puede perder valor con el tiempo, como ropa, electrónica y muebles, productos en la industria alimentaria tiene una fecha de vencimiento. Los préstamos a los distribuidores de alimentos no han sido fácil de obtener durante los últimos 4 o 5 años por la recesión mundial. Muchos bancos no están familiarizados con los ciclos de ventas y tasas de rotación de esta industria lucrativa. Financieras privadas tienen más probabilidades de entender y valorar los activos y proporcionar una mayor liquidez y flexibilidad. Los bancos tradicionales no serán la mejor via para proporcionar financiamiento para los distribuidores de alimentos.

Una Línea de Crédito

Una línea de crédito es probablemente la mejor opción. Sin embargo, las líneas de crédito para negocios no son fáciles de calificar. Sin embargo, hoy en día hay una gran variedad de prestamistas alternativos que ofrecen líneas de crédito para negocios con un costo mayor. La conveniencia de una línea de crédito es que usted sólo tendrá que pagar por el dinero que usted utiliza. Si usted puede obtener una línea de crédito con un banco, su costo de capital será muy bajo.

Factoring

Factoring es otra solución, muchos distribuidores de alimentos dependen de factoring. El reto que tiene el factoring es que se necesita tiempo para procesar la solicitud de crédito y es un doble proceso complicado. Si usted está buscando realizar una factoring, no sólo su empresa necesita calificar, las empresas que deben dinero también o quien le compran a su empresa tienen que calificar al mismo tiempo. Usted puede ser aprobado, pero la empresa que a usted le vende no puede ser aprobada. Las compañías de factoring solicitan documentos financieros no sólo de usted, sino de las empresas que le compran a usted o quien usted tiene cuentas por cobrar. Imagine la cantidad de papeleo que se requiere. En el final factoring es una buena solución.

Prestamos Contra El Flujo de Caja

Cada día el Préstamo contra el flujo de efectivo es más popular. Mientras que algunos propietarios de negocios saben cómo realizar un avance en efectivo o un préstamo de pago diario, esta es una de las soluciones más rápidas. El proceso es rápido y sencillo. La mayoría de los prestamistas de flujo de efectivo le pueden proporcionar una aprobación de préstamo dentro de 2 días hábiles y si usted puede vender su inventario en menos de 30 días y obtener un rendimiento del 15% mensual sobre sus ventas; estos préstamos pueden ser la solución. Este tipo de financiamiento corporativo es costoso y la tasa de interés están en un rango del 1.5% hasta un 4.5% mensual. Sin embargo, si se puede hacer el 20% de rentabilidad cada mes y pagar el 3%, todavía va a salir adelante y va a lograr un rendimiento del  17%, sin la utilización de su propio capital. Las tarifas son muy similares a factoring.  La única diferencia es el proceso de cobranzas.

Hay otras soluciones. Estas son algunas de las mejores alternativas a tener en cuenta en la búsqueda de financiamiento para su inventario de alimentos. Para obtener más información acerca de estas opciones, escribe a: [email protected]

© 2015 Lendinero

Show Buttons
Hide Buttons