Saludos, hoy le voy a hablar del crédito personal y el crédito de negocio. Me he fijado que muchos dueños de negocios tienen el crédito personal. Me imagino que la mayoría de ustedes que tienen un negocio tienen mínimo, mínimo una tarjeta de crédito, dos, quizás hasta tres.

¿Qué está pasando con el crédito del negocio?

¿Yo le hago una pregunta, si tienen tarjetas, si tienen crédito personal, qué está pasando con el crédito del negocio? Yo sé que algunas veces utilizan el crédito personal para asuntos de negocios, pero son dos cosas diferentes. No, no es que su crédito personal le ayuda en obtener, decir, un crédito para su negocio, porque muchos de las financieras y los bancos se van a fijar obviamente no solamente en el puntaje de crédito, pero en el historial de crédito que tiene a nivel personal.

Importancia de establecer crédito para el negocio

Pero también es importante enfatizar que el negocio también tiene que establecer crédito. Ahora piensa en esto por un momento. Si utilizan la tarjeta de crédito para su negocio, excelente, estás haciendo algo bien, porque obviamente el crédito que estás utilizando a un nivel personal para tu negocio es el negocio que te permite poder repagar esa tarjeta de crédito.
Pero si estás utilizando la tarjeta de crédito para ir a un restaurante, para ir de vacaciones, etc. Es decir, eso no te genera dinero. O sea que piensen eso por un segundito. El uso de crédito personal y el uso de crédito de negocio son dos cosas distintas.
Tu negocio es el que genera el dinero para pagar las tarjetas de crédito
Y también tienes que entender que lo que te permite pagar esas tarjetas de crédito, sea si estás pagando el pago mínimo o si estás pagando más, más de la cuenta mensualmente o se la liquidan de vez en cuando, es tu negocio. O sea, tu negocio es el que genera dinero que te permite realizar esos pagos a esas tarjetas de crédito. O sea que bien, has hecho bastante para obtener crédito al nivel de tarjetas de créditos a nivel personal y tienes crédito personal. ¿Pero qué está pasando con el crédito de negocio?
O sea que quiero que piensen eso por un momentito y pues, o sea que mi consejo es no solamente tener crédito personal, pero también tener crédito para el negocio. Porque si le das importancia a tu crédito personal y sabes que el crédito personal es importante en los EE.UU. Lógico, también es importante tener crédito para el negocio.

Consejos para tomar mejores decisiones financieras con tus negocios

Espero que estos consejos te ayuden en tomar mejores decisiones financieras con tus negocios. Y si te gustó este video, dale like, danos comentarios y si tienes consultas nos puedes llamar. Muchísimas gracias. Y este es Gil de elendinero Tips.