Inside Money Today

Lendinero's blog on Growing Your Business

Los Bancos No Están Prestando a Empresas Hispanas

Los Bancos No Están Prestando a Empresas Hispanas

Tener acceso a capital de trabajo puede significar la diferencia entre el fracaso y el éxito de un negocio. Lo peor de la gran recesión de 2007 está retrocediendo lentamente y los grandes bancos están empezando a prestar otra vez a las pequeñas empresas. Según el Small Business Administración, empresas hispanas generan en  promedio $257,000 USD  – todavía reciben menos financiamiento que sus contrapartes no-hispanas.

Esto es especialmente cierto en Nueva York donde se expresaron muchos negocios Hispanos con mucha frustración. El New York Post informe que “el número de negocios latinos en Nueva York casi se ha duplicado desde los años 90 a más de 140,000 en los últimos años — y representa el 15% o más de los negocios en la ciudad.”

Según los analistas, hay una variedad de factores que contribuyen.  Las pequeñas empresas Hispanas tienden a concentrarse en los sectores menos formales. Esto degrada su puntuación de crédito, que a su vez provoca que enfrentan un mayor escrutinio de revisar sus solicitudes de préstamos de los bancos. Además de estos factores, Rohit Arora, CEO de Biz2Credit encontró que la edad de un negocio y el promedio de ingresos de empresas Hispanas son más bajas que empresas no-Hispanas.

Esta tendencia no sólo contuvo a Nueva York. Las empresas Hispanas en los EE.UU. se enfrentan a los mismos desafíos a medida que continúa la contracción del crédito y la recuperación completa de la recesión. Mientras que no hay duda que empresas Hispanas y de minorías son el motor del empleo en sus comunidades, la cantidad de préstamos dado a empresas Hispanas reflejan una tendencia continua que los bancos no están soltando el capital.

¿Cómo pueden estos pequeños propietarios de negocios obtener capital? Una opción es obtener préstamos de financieras no tradicionales que pueden dar los propietarios de pequeños negocios acceso continuo a capital de trabajo.  “Sabemos que todas las empresas quieren la tasa de interés más baja.  Pero, los requisitos de los banco son muy exigentes.  Nosotros nos especializamos en proveer crédito alternativos a empresas Hispanas y proveemos una opción en la cual evaluamos la caja de flujo por los últimos 4 meses para proveer una decisión de crédito”, indica Gil Zapata, fundador de Lendinero.com.

Existen alternativas para empresas Hispanas.  El costo es más alto, pero algunas veces es la única opción.  Las empresas Hispanas tienen que saber que los bancos tradicionalmente van a pedir documentos financieros por los últimos 3 años y puntaje de crédito de 680 para arriba.  Hay otros factores que toman en cuenta los bancos.  En todo caso, las empresas Hispanas pueden obtener crédito alternativo educándose sobre las posibilidades que existen en el mercado de crédito corporativo.

© 2015 Lendinero

Show Buttons
Hide Buttons